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Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

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  #1  
Antiguo 17/10/08, 11:11:28
queroseno queroseno no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: oct 2008
Ubicación: GRANOLLERS
Motocicleta: APRILIA LEONARDO 125
Total Mensajes: 19
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Unhappy Calaje de la distribucion aprilia leonardo 125

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta, le acabo de comprar a un amigo una aprilia 125 leonardo con el motor roto, bueno, no sabiamos lo que tenia hasta que le he desmontado la tapa superior y he visto que tiene la cadena de la distribucion rota.

Mi pregunta es si alguien me puede indicar algun manual de taller o bien enviarme algun esquema de como se cala esta cadena y dejar el motor a punto.

Decir que aun tengo que desmontar el cilindro para ver si hay roturas mayores.

Gracias a todos y un saludo

Última edición por queroseno fecha: 17/10/08 a las 11:12:44.
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  #2  
Antiguo 17/10/08, 11:35:43
Avatar de Amal38
Amal38 HombreAmal38 no está en línea
Corriendo en 250 cc
 

Fecha de Registro: mar 2008
Ubicación: Baleares
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 4.466
Mensajes Aquí: 194
Si te bajas cosillas de la mula ya sabes donde buscar.
__________________
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  #3  
Antiguo 17/10/08, 11:37:10
Avatar de srg1
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc
 

Fecha de Registro: jul 2008
Ubicación: El Masnou
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.568
Mensajes Aquí: 407
Lo primero que has de hacer, es desmontar y verificar el apoyo uniforme de las válvulas en los asientos. Cualquier duda, a de llevarte a desmontar válvulas y comprobarlas de una en una para ver si tienen el vástago o el platillo doblado (el precio de las válvulas es muy asequible).

Observa la cabeza del pistón. Esto te ayudará a determinar si ha habido algún contacto violento con las válvulas.

Una vez verificado y reparado el conjunto, para calar el punto de la distribución, has de situar el cigüeñal en el punto del encendido (suele llevar una marca) asegurándote que el pistón queda en su punto muerto superior (P.M.S.)

Con el pistón en dicha posición, has de comprobar (si no encuentras la señal del plato dentado del árbol de levas) que las levas (tanto la de admisión, como la de escape, se encuentran tambien ARRIBA. Lo cual quiere decir que las válvulas permanecen CERRADAS en este punto.

Para cerciorarte de que el montaje ha sido correcto, puedes girar el cigüeñal, a mano o con una llave hexagonal (SIEMPRE EN EL SENTIDO DE GIRO DEL MOTOR) SIN BUJÍA (para no tener que vencer la compresión del motor) y asegurarte, que a medida que el pistón baja, la LEVA DE LA VÁLVULA DE ESCAPE se va aproximando y es esta válvula la que abre primero. (con un destornillador largo colado por el hueco de la bujía y sujetándolo para que no se cuele entre la cabeza del pistón y la pared del cilindro y dañe esta, puedes seguir el recorrido del pistón, facilmente.

Una vez comprobado que tras cerrar la válvula de escape se aproxima EL CRUCE DE VÁLVULAS con el pistón casi arriba del todo, y que la válvula de admisión abra en el momento que el pistón pase por su P.M.S. y comience a bajar, puedes hacer girar el motor con el contacto y el botón de arranque, SIN BUJÍA, para determinar, que el giro del motor es correcto y no hay contacto entre las válvulas y el pistón.

El giro ha de ser regular y por supuesto SIN RUIDOS ni cambios en la VELOCIDAD DE GIRO.

Luego, montas bujía, revisa nivel de aceite y anticongelante y a rodar.
SUERTE!!

Una solución alternativa y realmente facil, es marcar la posición del árbol de levas y la del cigüeñal con TIPEX, antes de desmontar. Has de tener en cuenta, que al montar el tensor de la cadena/correa de distribución, puede variar levemente la posición de las levas.
__________________

Última edición por srg1 fecha: 17/10/08 a las 12:39:44.
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  #4  
Antiguo 17/10/08, 16:25:45
queroseno queroseno no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: oct 2008
Ubicación: GRANOLLERS
Motocicleta: APRILIA LEONARDO 125
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 15
Muchisimas gracias por la explicacion, ya he desmontado la culata y no ha doblado ninguna valvula, he tenido suerte, comprare el material y lo montare todo y aver que pasa.

Lo que observo es que el plato dentado del arbol de levas tiene mucho giro de izquierdas a derechas hasta que llega a tocar con las levas de las valvulas y no se si es normal, imagino que si y que habra que calarla como indicas dejando que la leva se apoye en la de las valvulas.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
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  #5  
Antiguo 17/10/08, 16:54:31
queroseno queroseno no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: oct 2008
Ubicación: GRANOLLERS
Motocicleta: APRILIA LEONARDO 125
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 15
Bueno, mirando bien la culata, he visto que tiene marca la rueda dentada, asi no hay problemas.

Gracias de nuevo
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