MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/10/08, 21:14:09
ramoncete ramoncete no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: fazer 600
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 3
cbr 900

Hola a todos. Quisiera consejo sobre una cbr 900 ultimo modelo fabricado.
vengo de una v strom 1000, ya se que no tiene nada que ver, queria cambiarla por una vfr, pero es que manamorao de ella no se que hacer no pùedo dormir.
Bueno, fuera bromas, he oido por ahi que tiene ciertos problemas de estabilidad.
por favor, si alguien sabe algo de esta maquina pues le agradeceria sus comentarios.
un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 21/10/08, 21:22:06
Aitorcbr Aitorcbr no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Honda CBR 929RR
Total Mensajes: 41
Mensajes Aquí: 1
Hola Ramoncete.
Yo hasta ahora he tenido una CBR 600, y llevo unos meses con una CBR 929RR del 2001. Yo la verdad es que ando muy a gusto con ella. Se lleva muy bien, y es muy dosificable. Ahora, cuando le aprietas, va como un tiro. Respecto a la estabilidad, va sola. No le noto ningun extraño y entra y sale sola de las curvas.
No se si te ha servido de algo. Lo mejor sera que alguien que halla tenido alguna R1, GSXR o asi, te pueda hacer alguna comparacion de las mismas.
Un saludo.

Última edición por Aitorcbr fecha: 21/10/08 a las 21:23:13.
Responder Con Cita
Antiguo 26/10/08, 19:53:48
smg954 smg954 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: cbr 954 rr
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 2
Te la recomiendo, las rr a partir de la inyeccion de 2001 son una pasada. Yo tengo una de 2003 y estoy contensisimo... estable, progresiva e interminable. La mia, esta en venta... mirala y si tienes ocasion de probarla o cualquier otra rr, veras como pocas son tan equilibradas.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 27/10/08, 10:22:18
JMARCO HombreJMARCO no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: ex-RF600R,exCBR954,VFR800
Total Mensajes: 2.604
Mensajes Aquí: 69
Contactar con JMARCO a través de MSN
Cita:
Originalmente Escrito por ramoncete Ver Mensaje
Hola a todos. Quisiera consejo sobre una cbr 900 ultimo modelo fabricado.
vengo de una v strom 1000, ya se que no tiene nada que ver, queria cambiarla por una vfr, pero es que manamorao de ella no se que hacer no pùedo dormir.
Bueno, fuera bromas, he oido por ahi que tiene ciertos problemas de estabilidad.
por favor, si alguien sabe algo de esta maquina pues le agradeceria sus comentarios.
un saludo
Muy buenas compañero.
Solo tienes que ver mi firma y veras que estan las dos motos que tu nombras.
De la CBR 954 RR solo te puedo hablar maravillas ya que es un tiro, muy estable (entra sola en las curvas) y hay que ver como frena (una gozada).
La VFR es para mi personalmente la moto mas completa ya que te permite hacer un poco de todo con ella, que si quieres viajar con maletas: pues te pones unas y a hacer kilometros.Que si quieres salir de ruta: no te quedaras detras de ninguna RR. Que si quieres circuito: Aunque no es la mas indicada (para eso estan las RR) disfrutaras sin problemas con ella dentro de uno.
En fin, son dos tipos de motos y conducciones diferentes, tu verás para que la vas a querer pero optes por una o por otra, te compraras una gran maquina.
VFR`ssss.

La mujer y la moto, cuanto mas caliente, mas la noto.

Responder Con Cita
Antiguo 28/10/08, 07:22:39
Con Neumático de Lluvia

bueno gracias por vuestras respuetas, En cuanto a la cbr, he probado un par (aunque solo un paseito pequeño) y son la leche, por estetica, tamaño, y motor mi corazon dice que si a esta moto (R), pero mi cabeza, los 39 tacos y mi sra. me dicen la v.
Responder Con Cita
Antiguo 28/10/08, 08:05:34
torete2.5td torete2.5td no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: cbr 600 f '07
Total Mensajes: 154
Mensajes Aquí: 17
jaja xD los años no son problema amigo, la mujer, sí
Responder Con Cita
Antiguo 28/10/08, 22:36:57
Con Neumático de Lluvia

cuan sabio eres torete y es que las mujeres cadan vez saben mas de todo joder, no hay quien les de coba coño. jaja
Responder Con Cita
Antiguo 29/10/08, 13:34:38
majoni majoni no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: CBR 600F Sport
Total Mensajes: 292
Mensajes Aquí: 196
Para mi gusto las CBR 929 y la 954 son las CBR más bonitas de la historia, por delante de la moderna 1000RR.

929

954
Responder Con Cita
Antiguo 21/12/08, 04:02:52
Modes75 Modes75 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: CBR900rr Fireblade/99
Total Mensajes: 6
Hola amigos, soy nuevo pero quisiera decir que yo tengo una 900 del año 99 y estoy muy contento con ella. A ritmo bajo y alto la moto va perfecta, la tengo completamente de serie, nunca a dado un problema y si le quieres retorcer la oreja es un tiro.
Responder Con Cita
Antiguo 24/12/08, 01:29:59
majoni majoni no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: CBR 600F Sport
Total Mensajes: 292
Mensajes Aquí: 196
Te dejo un poco de información:

- La cifra de potencia de 152cv de la 929 y de 155cv en la 954 , además, la 929 no los rendia ni de lejos.. mientras que la 954 si los rendia..

- Evidentemente, el tamaño de los cilindros se ve incrementado.. pero tambien el de los inyectores... paso de 40 a 42mm, pero lo más importante es que los inyectores de la 954 tienen 12 agujeros realizados por laser que les permitia una más fina atomización. Esta es la razón por la 954 es mucho más eficiente en el consumo de combustible que el anterior modelo. (vamos, que anda más y encima gasta bastante menos..)

- Las toses de las que adolece la 929 a 3000 rpm desaparecieron en la 954, que va mucho más fina en toda la banda de uso del motor.

- El peso se reduce en general, llantas, motor, suspensiones.. todo buscando una mejora sustancial (de nuevo, en la 929 se declaraba un peso que no se cumplia ni de guasa.. en la 954 se acerca mucho a la realidad)

- Se utilizó una aleación de alumino, a partir de polvo sinterizado , en la fabricación de los cilindros que aporta mayor resistencia y mayor disipación de calor.

- Aunque los cilindros son mayores, los pistones son más pequeños, elminando las pequeñas vibraciones que tenia la 929.

- Se incluye la lubricación de aceite a chorro en los pistones, minimizando la fricción y ayudando a disipar mucho mejor el calor.

- El consumo es bastante más contenido, llegando a hacer más de 300km con un depósito (18 litros) , con la 929, el probador (que hizo con ella más de 30.000 km), no se hacia más de 200-220 km en las mismas circunstancias y con el mismo depósito !!

- La válvula de escape de titanio se recalibro también, dando más potencia en toda la banda de uso. Esta modificación hace que se note mucho más claramente las dos fases, una a 3000 y otra a 7000, en la 954 que en la 929.

- El control del sistema de refrigeración de la 954 es completamente distinto al de la 929, en la 954 el ventilador es controlado por la ECU directamente, sigue teniendo termostato, pero si este falla, la ECU deja el ventilador puesto continuamente por seguridad.. además, los conductos de refigeración se rediseñaron dandoles mayor capacidad... se comprueba que la capacidad de enfriamiento de la 954 es mucho mayor que la de la 929..

- El amortiguador trasero se rehizo completamente, no tiene nada que ver el de la 929 con el de la 954, con más capacidad de reglaje y menos peso.

- El test tiene opiniones interesantes, sobre todo debido al profundo conocimiento que tiene el probador de la 929..... con frases como esta (traducida) : "La nueva 954 aporta mejoras muy significativas en la parte ciclo, que cualquier usuario, sea del nivel que sea, podrá apreciar muy fácilmente.." vamos, que no hace falta ser un piloto profesional para apreciar las mejoras introducidas en la 954.

- En cuanto a los frenos, ya eran impresionantes en la 929, pero aunque según indica el probador, parecia imposible mejorarlos.. llega la 954 y los mejora !!.. tiene más poder de frenada y mayor resistencia al calentamiento..

- Luego hay cambios esteticos (nuevo frontal, a mi personalmente me parece mucho más agresivo y bonito el de la 954 de 2 piezas con 3 faros), nuevos colores... la instrumentación añade el control de consumo medio de combustible, el depósito tiene nuevas formás más anguladas y de menores dimensiones externas.. etc,etc,etc.. de nuevo se reduce el peso del cuadro de mandos con un nuevo diseño de la instrumentación (más compacta)

Para terminar, las especificaciones ..

Engine ≈ Liquid-cooled 4-stroke 16-valve DOHC inline-4
Bore X Stroke ≈ 75 X 54mm
Displacement ≈ 954cc
Compression Ratio ≈ 11.5:1
Induction ≈ Electronic fuel injection
Power ≈ 155hp@11,250min (claimed)
Torque ≈ 105Nm@9,500min (claimed)
Ignition ≈ Computer-controlled digital transistorised with electronic advance
Starter ≈ Electric
Transmission ≈ 6-speed
Final Drive ≈ 'O'-ring sealed chain
Dimensions (L X W X H) ≈ 2,065 X 680 X 1,125mm
Wheelbase ≈ 1,400mm
Seat Height ≈ 815mm
Ground Clearance ≈ 130mm
Fuel Capacity ≈ 18 litres (including 3.5-litre warning light reserve)
Front rim ≈ 17x3.50 hollow-section triple-spoke cast aluminium
Rear rim ≈ 17x6.00 hollow-section triple-spoke cast aluminium
Tyres ≈ Front 120/70 ZR17
Rear ≈ 190/50 ZR17
Front Suspension ≈ 43mm inverted H.M.A.S. cartridge-type telescopic fork with stepless preload, compression and rebound adjustment, 120mm axle travel
Rear Suspension ≈ Pro-Link with gas-charged H.M.A.S. damper featuring 13-step preload and stepless compression and rebound damping adjustment, 135mm axle travel
Front Brakes ≈ 330x4.5mm dual disc with 4-piston calipers and sintered metal pads
Rear Brake ≈ 220x5mm single-piston caliper disc with sintered metal pads
Dry Weight ≈ 168kg
RRP ≈ $17,290
Warranty ≈ Two years, unlimited kilometres
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación