MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/11/08, 12:56:36
lanzarote7 lanzarote7 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: kymco quannon 125
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Mi bateria se descarga en tres dias

Hola amigos, alguien podria decirme cuanto consumo tiene una bateria, (en amperaje) de una moto de 125 cc con el contacto quitado? tengo una derivación a masa y creo que la medida que me da un componente que me lo deriva, es demasiado, tambien me gustaria saber donde puedo encontrar la descripcion de dicho componente, la moto es una kymco quannon, el componente en si, lleva dos cables, uno es un +30 el otro va a masa directamente, (creo que un regulador de carga de la bateria? alguien me lo puede confirmar?).
Responder Con Cita
Enlaces Patrocinados
Antiguo 21/11/08, 19:58:01
MF650R MF650R no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: MF650R
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 39
No entiendo bien lo del componente.
Te dire que para mirar si tienes una derivacion a masa se debe tener un polimetro.
Se desconecta la bateria y se quita de la moto.
Se pone el polimetro en ohmios o el signo omega que es lo mismo.
Se pone el cable rojo del polimetro en el cable que se conecta a la bateria en el borne positivo y el cable negro del polimetro en el cable que va al borne negativo de la bateria.OJO, AL CABLE,NO A LOS BORNES DE LA BATERIA.
La medida que te dara sera muy pequeña,lo que consume el reloj.Si no tienes reloj te tiene que dar cero.
Si te da un valor alto,implica que tienes una derivacion a masa.
Cual es un valor alto???Haz una prueba,cuando tengas conectado el polimetro a los cables mide lo que da,y luego pon el contacto y veras como sube el valor,y eso es por el consumo de las bombillitas de presion de aceite o alguna luz detestigo del cuadro de instrumentos,aunque tu no veas la luz encendida pues tenemos la bateria quitada,si que aumenta la resistencia total por activar con el contacto dichos circuitos.

Si tienes una derivacion a masa,lo que tienes que hacer es ir descartando partes.Bornes flojos,tornillos de union al chasis de los intermitentes,placas de matricula flojos.Cables pelados,etc.

Todo es cuestion de paciencia.

Otra comprobacion es ver el estado de la bateria.

Despues de un dia parada y con el polimetro puesto en voltios-continua y la escala por encima de diez pon el rojo sobre el positivo y el negro sobre el negativo y te tiene que dar mas de 12 voltios.
Si te da 10 tienes un vaso comunicado y en vez de tener en la bateria 6 vasos de 2 voltios cada uno 6x2=12 tienes 5vasos.
Prueba a llenar un vaso si y otro no de agua destilada y dejala unas horas.Si dos vasos contiguos se nivelan ya sabes que estan comunicados y por tanto 5x2=10 voltios.

Esta es una averia muy frecuente y significa cambio de bateria.

Ya iras contando y perdona por el tocho

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/08, 20:14:12
xtreme_racing Hombrextreme_racing no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: GSX-R 600 k6 coronita
Total Mensajes: 2.696
Mensajes Aquí: 85
Contactar con xtreme_racing a través de MSN
Lo mismo necesita que la cambies por una nueva...

Dios los cria, foromotos los junta y xtreme_racing los amontona...
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/08, 16:38:50
CHEE CHEE no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: suzuki gsx-r 600
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 3
A mi me pasaba algo parecido con la aprilia rs que tenia y despues de estar mirando foros foros y posibles soluciones era el regulador, que es la pieza que va cargando la bateria cuano va en marcha, eso si a mi me fallaba solamente el conectable del regulador tajo y regletas y apañaoo no me dio por saco la virgenn suerte.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación