MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CLÁSICAS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CLÁSICAS Para nuestras viejas glorias.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/01/09, 19:26:11
elmiercoles Hombreelmiercoles no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Triumph Bonneville
Total Mensajes: 42
Mensajes Aquí: 5
de 125 a Triumph Boneville

Hola a todos!!!

Dede hace unos meses me lancé a esto de las motos sin haber montado nunca en ninguna ni siquiera de paquete... ahora tengo una Suzuki Van Van RV125 de la que estoy profundamente colgado... peeeeeeero ya me avisaron hace tiempo en este mismo foro que me picaría el gusanillo y enseguida se me quedaría corta, de momento no se me queda corta, pero ya me estoy sacando el carnet A! y estoy pensando, en un año año y medio, adquirir (aún no se como) la moto de mis sueños, o por lo menos una de ellas, se trata de la Triumph Boneville, adoro el aire clásico y ésta es sencillamente increible, todo esto os lo cuento por si alguen puede darme una opinión sobre este modelo o si quizás es excesivo pasar de 125 a 900 cc así..... de un porrazo, aunque creo que la Triumph, aún con esa cilindrada, no es como una deportiva, en cuanto a velocidad se refiere, correr no es lo que me interesa, hacer rutas y disfrutar de la conducción es lo que busco...

Gracias a todos de antemano...y un saludo!!
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/09, 19:42:17
juananlaura Hombrejuananlaura no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: Vulcan 900, T Max
Total Mensajes: 593
Mensajes Aquí: 1
No te preocupes, eso lo hemos hecho muchos y con cuidado no nos ha pasado nada(de momento).Por cierto, la Triumph es una moto preciosa, con mucha personalidad, no la aprietes mucho y ve con mil ojos.
Responder Con Cita
Antiguo 21/01/09, 09:21:02
Amal38 HombreAmal38 no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 4.466
Mensajes Aquí: 71
Depende un poco de tu capacidad de aprendizaje, lo suyo es que te hagas con la 125cc un tiempo y después pases a la Triumph que dado su estilo es poco probable que te de problemas.
A mi también a primera vista me gustan las Triumph de corte clásico, las encuentro muy bonitas, pero casi prefiero no probar ninguna para no picarme, mas que nada porque el bolsillo esta vacio.

Última edición por Amal38 fecha: 21/01/09 a las 09:22:06.
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/09, 12:47:42
Mastropiero968 HombreMastropiero968 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: Bonneville
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 11
Yo qué te voy a decir, claro.
Deberías probar a subir al menos hasta una de 250, y luego puedo decirte que la Bonne es una moto muy fácil de llevar, pero que muy fácil, en ese sentido no te vas a encontrar pillado, pero antes debes pasar una temporada al menos por lo que te comenté.
Lo único así que te pudieras encontrar mal, es por su peso, por lo demás, esto de las 2 ruedas, si te ha entrado por el ojo, acabarás pillándola, pero tiempo al tiempo, y lo que necesites, puedes preguntarlo.
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/09, 20:49:00
elmiercoles Hombreelmiercoles no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: Triumph Bonneville
Total Mensajes: 42
Mensajes Aquí: 5
P..pe...pero como voy a aguantarme mucho mas tiempo después de ver esa foto!!!!... si la economía me lo permite en un tiempo...una igual será mía, pero de momento seguiré haciendo kilómetros con la que tengo...

Con respecto a lo de pasar a 250 cc...no es muy parecido a 125?... la moto que tengo ahora pillará maximo los 100 kmh tiene 12 cv y pesa unos 120kg...(suzuki van van rv 125)

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Antiguo 28/01/09, 12:01:31
Calentando "Sliks"

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por elmiercoles Ver Mensaje
P..pe...pero como voy a aguantarme mucho mas tiempo después de ver esa foto!!!!... si la economía me lo permite en un tiempo...una igual será mía, pero de momento seguiré haciendo kilómetros con la que tengo...

Con respecto a lo de pasar a 250 cc...no es muy parecido a 125?... la moto que tengo ahora pillará maximo los 100 kmh tiene 12 cv y pesa unos 120kg...(suzuki van van rv 125)

Un saludo!!!
Muy bonita la Van Van, me encanta.
Lo que puedes notar al pasar a una de 250, hablo por mi, en su momento noté que adelantaba muchísimo mejor, aunque en la parte ciclo suelen compartir mucho con las de 125, aprovechan su chasis muchas marcas.
En lo que iba a notar el cambio, por lo que veo, sería en el peso -pon otros 100 kg más-.
Por decirte algo negativo de ella, falta información en el tablero, el antirrobo viene a lo antiguo, tiene un par muy bajo, yo hubiera alargado algo más el motor, y ha perdido el sonido por causa de los escapes, aquel mítico sonido triumphero.
Aunque por lo demás, lo suple con tranquilidad, pudiendo personalizarla a extremos impensables, créeme.
Un saludo; y te pongo unas poquitas más;

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/09, 01:37:31
josj Hombrejosj no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Ducati Monster 600
Total Mensajes: 425
Mensajes Aquí: 18
Saludos y en primer lugar decirte que tu elección es MUY ACERTADA, me encantan la "bonny", lo cierto es que toda moto con cierto toque clásico me recuerda a las viejas café racer de la época. Como bien dice Amal, mi bolsillo está vacío, si no fuera así tendría una seguro (o quizá una Trhuxton jejeje).
Lo que dices acerca de si no es demasiado salto de un 125 a un 900, estamos hablando de una moto tranquila, nada de curvas de potencia alucinantes como una R y de un peso algo superior (pero tampoco tanto, no es una BMW k 1200 ni nada por el estilo) por lo que yo creo que con cabeza la puedes conducir sin ningún tipo de problema.
Hay muchos post donde se habla de esto y TODOS la moraleja es la misma, tener cabeza para conducir una moto, porque circulando a 100 km/h da igual tener un accidente con una 125 o una 900, el trompazo es el mismo.
Si vendes la 125 para comprarte una 250, pronto se te quedará pequeña y tu mente te pedirá la bonny, por tanto habrás hecho una mala inversión, te lo aseguro y si no el tiempo te lo dirá.
Mira, si te hace ilusión, tienes cbeza para conducir motos y el bolsillo te lo permite, date un capricho y cómpratela, no te arrepentirás seguro!

RICARDO TORMO, WAYNE RAINEY LA FORJA DE UNOS CAMPEONES
Responder Con Cita
Antiguo 13/02/09, 01:19:47
Wakaloo HombreWakaloo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Triumph Bonneville T100
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 1
Yo no te puedo decir mucho más que lo que insinúa Mastropiero, que con las fotos ya vale mil palabras. :-)

Pero sí te contaré mi experiencia, que es recientísima. Acabo de dar el salto de una Vespa 125 a una Bonnie T100 (concretamente, hace un mes que la llevo).

Estuve dos años con la Vespa, que compré porque hace rato que quería llevar moto pero por diferentes razones no encontraba el momento. Perfecta para lo que la quería: Atacar con flexibilidad el tráfico de Madrid, llevarme al trabajo, etc. Le hice 20000 kms en dos años, y ya no aguantaba más, necesitaba dar el salto. ¿Te suena familiar? :-)

De la Bonnie llevaba enamorado mucho tiempo, y finalmente me saqué el A y la compré. Incluso limitada, ya te ofrece sensaciones de moto de verdad, pero es tranquilísima. Excelente para aprender, con un par a bajas revoluciones muy generoso, y reacciones predecibles. En ningún momento sentirás que la moto te exige demasiado de tu parte, puedes aprender "junto" a ella, y no exigido por la montura.

Además está el estilo, claro...

No es una deportiva, no es rutera, ni tiene la agilidad de una pequeña en el tráfico, pero te permite hacer todo ello al mismo tiempo, depende el uso que le des. Para mi, una gran moto que sabe adecuarse (y sobre todo, te permite adecuarte), a todas esas situaciones.

No por nada mucha gente que viene de otro tipo de motos más especializadas acaba comprando una moto así. :-)
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/09, 10:59:46
Calentando "Sliks"

Te adjunto un enlace, por no estar poniendo todo el día fotos aquí fotos allá.
Interesante el enlace donde pongo para comprar en el extranjero, quiero recalcarlo.
Estas motos, añadiendo la V7, la Kawa W650, descatalogada en España, pero que es preciosa, y pocas más, creo que la Royal Enfield también la tienes, son motos con alma, con duende, y lo que dice Wakaloo, no son motos misileras, ni scooter para andar por ciudad, pero lo pueden hacer todo perféctamente. Es una conducción, creo que la llaman
roadster, o algo así, en la que puedes rondar por ciudad, y por secundarias -esto es lo que yo hago- a buen ritmo, y tumbando no como otras, desde luego, pero que quitando algo de nervio -son 67 caballos-, puedes hacer rutas preciosas.
Su lugar está en esas carreteras secundarias, y con curvas.
Te pongo el enlace, a ver si se ve, para que lo miréis.
Saludos.
/showthread.php?t=197287&page=2&highlight=Bonnevill e
Me parece que no me deja, mecagën...
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/09, 15:54:02
Calentando "Sliks"

Has tenio suerte, porque esto de las fotos, que coñazo:

Esa es la mía junto a la Harley.

Una T-100 que había ahí, con lo que no concibo para el precio y calidad de esta moto, ese color aluminio anonizado, horroroso, o se croma o no se croma , señores de Triumph.

Bonito el cuentarrevoluciones.

Esa es la Bonne normal, con tapas negras, y bloque de tapas del motor pulido, ya mucho más bonito, para mi gusto por lo menos.

Y aquí la mía, para que te fijes en el contraste motor todo en negro/espárragos. Dan un contraste muy bonita a la moto, parecen tachuelas, aparte que el precio es consideráblemente menor comparadándola con la T-100.
Es raro, pero me gusta la exclusividad cuando voy a las concentra o por ruta, no sé si hago bien en hablar bien de mi niña, no me gusta ni cuando la veo en las revistas, cuando algun famosete la tiene......., contradicciones de padre
Antiguo 16/02/09, 16:02:57
Calentando "Sliks"

Este post no sé si debería estar en "Clásicas", nos van a reñir...
No dudes en ver el post para comprarlas de 2ª mano, y ver la V7, Enfield, y la W650.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación