![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
|
|||||||

| Guardarraíles / Quitamiedos Comunicados, manifestaciones, noticias y charla en general. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
habeis pensado actuar de verdad???
Hola a todos, me presento. (aunq supongo q habra un hilo para ello, si es asi perdonadme). me llamo jose, no tengo ni moto aun, aunq estoy en ello. os suelo leer aunq apenas e participado en el foro, hace ya bastante escribi un par de mensajes. al grano de mi post..... hay algo q me indigna y es el tema de los guardarrailes (supongo q a todos) yo no soy motero aun, pero soy ciclista y en ocasiones bajo puertos de montaña con cuchillas a mas velocidad a veces de lo q una moto podria bajar un puerto de montaña. conozco a un ciclista con una pierna amputada por ello. tras mucho pensar y cabrearme, leer muerte tras muerte, suceso tras suceso, drama tras drama etc etc , y ver q las soluciones del señor pepe y de la d.g.t se limitan a "vigilar" mas a moteros y crear malas famas...... me pregunto..... por q no actuar? si yo cogiese una radial de bateria, destornillador y la herramienta necesaria y desmontase un guardarrail? q pasaria? la respuesta es bien sencilla.... todo el peso de esta cuestionable ley q tenemos me caeria encima. si lo hago con mis 20 amigos?? habria una condena en grupo mas o menos parecida. mi pregunta es...... si 25.000 30.000 o 50.000 moter@s se disponen a desmontar todo un tramo de guardarrailes??? alguien a parado a pensar en ello? yo creo q si!!. y por q no hacerlo??? siempre utilizamos el absurdo ejemplo de.... si te dijisesn tirate por un puente lo harias??. ahora bien.... si te dijesen sal a rodar entre trampas mortales q en un descuido, o en un mal estado de la via te pueden quitar la vida lo harias???. si las instituciones no lo hacen.... por q no nosotros??? puede q alguno piense q vivo en un mundo de margaritas , florecillas etc etc. pero yo me imagino a todo el mundo de la protesta de madrid por ejemplo pero herramienta en mano desmontando cuchillas y la verdad q me parece mucho mas impactante, util y 100.000 veces mas reevindicativo. un saludo a todos y solo era un post en plan reflexion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si ya somos "locos los motoristas" como hagamos eso nos follarían ya por las mayores chorradas del mundo...Las cosas con paciencia se van consiguiendo, poco a poco se están reformando los guardarrailes, lento pero se está haciendo y mejor por la vía diplomática que por la fuerza bruta, ya que ellos "el estado" nos puede joder mas que nosotros a ellos...
Que no te digo que la idea no este bien pero la veo un poco irreal...
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Y por que no en vez de desmontarlos no los montamos? Al menos el SPM Bahia afirman sus creadores que puede ser montado por cualquiera con una llave inglesa y dos dedos de frente (esto no lo dicen pero lo añado yo xD). Y si le propusieramos al ministerio el instalar nosotros mismos los SPM haber si asi aceleran un poco la cosa? Por probar que no falte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si despues de robarnos con las multas para que ellos recauden...encima les damos mano de obra gratis...lo que falta vamos....jajajaja
|
|||
|
|||
|
Hombre, prefiero darles mano de obra gratis que comerme uno de esos graciosos artilugios que se dedican a poner en los bordes de las carreteras xD
|
|
|
|||
|
|||
|
buenas, en la carretera que va asia yunquera (un pueblo de malaga y la carretera tiene unas cuantas curvas) han recubierto los quitamiedo como de madera o algo por el estilo y no estropea el paisaje y encima no quita vidas algo asim es lo que deberian hacer y dejar de poner tantos radas ocultos
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Hoy en dia la violencia solo genera violencia.Acabaríamos a ostias con los antidisturbios,o vete tu a saber,y encima nos harían pagar los guardarrailes que hemos quitado.
No se trata de quitarlos (Yo no me quiero caer por un precipicio de 30 metros) si no de protegerlos,y de protegernos a los mas debiles.Creo que,aunque con mucha pachorra y lentitud,la cosa va mejorando mucho.... |
|
|
|||
|
|||
|
lo cierto es que con esto de la crisis la instalacion de guardarrailes se a estancado un poco ( como si antes se hiciera demasiado ) y con la mania que nos tiene el señor Pere Navarro con la ultima gracia del impuesto de matriculacion, esto no va a ser facil de que nos hagan mucho caso :-(. Ya se que no s mucho pero de momento yo me conformo con que los sitios mas frecuentados y peligrosos para los motoristas esten en su mayoria cubiertos ( Cruz Verde, el Atazar ... ) en mi caso que soy de madrid, que ademas coincide con las salidas de fin de semana que tanto nos gustan y que mejor que volver sano y salvo despues de un buen dia. V´s a todos :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Son un peligro la verdad....
Una vez tube una caida en unas curvas camino a Igualada (BCN ) Llovía... y me patinó la moto de tal manera que deslicé hasta que la moto se estampó en un guardaraíl. Lo bueno es que yo iba detrás y si no llega a ser que me fui con la moto a rastras y la moto fue la que se comió el golpe ( yo di contra la moto y ésta contra el guardaraíl ).. estaría bajo tierra. Ese día volví a nacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El diálogo la primera opción, pero si la clase política no entiende las razones incuestionables, ¿porqué no podemos usar la violencia como medio de comunicación? Yo lo veo totalmente lícito.
|
||||
|
||||
|
Hombre usar la violencia, para mi, es el ultimo recurso, creo mas en la palabra que en la fuerza, si todos usaramos la violencia esto seria una lokura, acabariamos matandonos unos a otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se yo pero poco caso hacen con la palabra y no es decir aqui te pillo aqui te mato no se lleva diciendo ya hace mucho tiempo y viendo como la gente sufre accidentes graves por culpa de esas cuchillas
|
|
|
|||
|
|||
|
Sierras radiales, lucha antiguardarrailes y motos... si me dais un bocata de jamon yo me apunto ^^
V'ss |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tampoco soy motorista, bueno tengo una moto pero una scooter de 125, aunque en breve tendre el permiso A y con ello mi primera moto de verdad. Lo de los guardarailes es algo que me pone de los nervios. No entiendo como pueden tener la cara tan dura de gastarse miles de euros en radares con el unico fin de recaudar millones y tener en nuestras carreteras un autentico peligro en cada curva. Yo vivo en Málaga y por ejemplo la carretera que va hacia Casabermeja esta en obras. La estan asfaltando y curiosamente el otro dia iba con la autoescuela y estaban instalando estas malditas cuchillas en las curvas. No entiendo como siguen poniendo guardarailes de una sola bionda. Por que vale que en carreteras donde ya estan puestos tarden en cambiarlos, pero que menos que si los vas a instalar desde 0 ponerlos bien desde el principio. Es algo que me pone malo, no lo entiendo y nunca lo entenderé. Y lo peor de todo es que no se que podemos hacer para que esto cambie, por que no es lógico que sigan muriendo motoristas por dejadez de la DGT y el gobierno y todo por que con la doble bionda no se recauda dinero como con los radares.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|