MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/09, 14:24:36
motorista motorista no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: cbr1000rr
Total Mensajes: 2.564
Mensajes Aquí: 109
Smile Tanto se jode el regulador de tensión?

No busco hablar de mecanica,sólo estadistica.
Ayer,llego del chollo,alla por las 8:30,y me digo;ahora toca vueltita en moto que lleva parada una semana(este finde no pude)y porque yo lo valgo,jejejje.Despues de un rato,que por cierto andaba como un tiro la moto,yo,o los dos,nose o el día,jejejj,doy la vuelta en un cruce casi parado,y la moto en ralentí;tco,toc,toc......toc.................toc.. .................,yyyyy..........TOC,....,adioss,s e cala,voy a encender y la bateria....fiuu,,,solo una vez y se murió.la empujo en un poquito de pendiente que había,enciende a la primera y pa casa,tan pronto paro ,en ralenti se me va quedando,a veces aguanta más otras no,todo indica que no carga la bateria,o sea,todo indica ......regulador de tensión,y mi moto anda todas las semanas varias veces,hubo temporadas de casi todos los dias durante meses.Hace dos años tambien se me jodio el regulador,y todos los talleres dicen que se joden con mucha facilidad si esta parada un tiempo,sobre todo.
Mi pregunta es,y no os metais mucho en mecanica que me sancionan,a nivel estadistico;tanto se fastidian los reguladores de tensión,con que frecuencia a vosotros,y si os paso,porque ,cuanto tiempo tuvisteis la moto parada....,en fin contar vuestras experiencias en esta averia,demasiado común a mi parecer,que hacen las motos de carallo,jejejej.
Vss
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 15:32:41
srg1 Hombresrg1 no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: una vieja amiga
Total Mensajes: 2.568
Mensajes Aquí: 407
Creo que no tiene nada que ver que la moto esté parada algún tiempo...Creo que tiene más relación con la temperatura (Todos los aparatos electrónicos son suceptibles al calor) y si sumamos el "calor eléctrico" al trabajar, más el calor ambiental, tenemos la combinación ganadora, si a ello le añadimos también una edad al componente.

Aunque puede que una carencia en el mantenimiento de la batería acorte la vida del regulador.

Última edición por srg1 fecha: 07/07/09 a las 15:33:42.
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 16:35:51
Pole Position en 125 cc

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por srg1 Ver Mensaje
Creo que no tiene nada que ver que la moto esté parada algún tiempo...Creo que tiene más relación con la temperatura (Todos los aparatos electrónicos son suceptibles al calor) y si sumamos el "calor eléctrico" al trabajar, más el calor ambiental, tenemos la combinación ganadora, si a ello le añadimos también una edad al componente.

Aunque puede que una carencia en el mantenimiento de la batería acorte la vida del regulador.
Yo se de electrónica y se lo que es un regulador de lo que sea en general,y por sí solo no se estropean en muchos años,en cuanto al calor si esta bien refigerado y ya tienen una armadura metalica exterior(disipador),por no hablar de que están en una parte de la moto donde no llega el calor del motor,deberian estar preparados para aguantar ciertas temperaturas.O sea que me refiero a que hay medios en la industria para hacerlos bien.Y te aseguro que circuitos electrónicos(reguladores o lo que sea),si están bien echos,duran la tira y pueden durar eternamente,y cuando no es así,suelen ser averias provocadas por cuestiones exteriores,humedad,mojarse,temperaturas extremas y cosas así.Además hablo de que a la gente se le escucha quejarse de esto,independientemente de la moto que tengan.Así pensando,los coches tendran su regulador y nunca se fastidia,yo desde luego nunca eschuche en mis coches que se estropease el rugulador de tensión,y tube un que lo vendi con 600000 kilómetros.
Yo creo que están echos para usar y tirar,nose ,la verdad,no me explico la razón de que se estropeen cada tanto,y menos por estar la moto parada,al contrario,menos horas de trabajo.
Vss
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 16:39:59
Pole Position en 125 cc

Cool

Desde cuando un circuito electrico,encapsulado,se estropea por estar parado?a quien se le diga...
O están estás motos echas de mantequilla,o es un misterio sin resolver,o nose.Pero creo que el que más y el que menos ha tenido a amigos ,conocidos o vosotros mismos con eso de que cada tanto se fastidio el regulador.Yo escuche casos de cambiar un regulador por año,y el tio resignado,jejejje.
Vss
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 17:57:00
selyi Hombreselyi no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: gsx-r 600
Total Mensajes: 220
Mensajes Aquí: 4
yo he tenido que cambiar la bateria de la moto teniendo menos de dos años, por que a la que estoy una semana o incluso algo menos sin coger la moto, le cuesta dar la chispa para arrancar, esta es la segunda bateria que lleva la moto y mucho que temo que en breves tendre que cambiarla otra vez porque ahora estare unos 15 dias sin poder coger la moto y al encenderla ya me espero la sorpresita de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 18:32:47
Pole Position en 125 cc

Hay varios factores aparte de la temperatura, que PUEDEN afectar al sistema o componentes eléctricos/electrónicos de la moto...Vibraciones, corrientes residuales o parasitarias, golpes, arrancar y parar con las luces o con otros consumos de voltaje, cargas o campos eléctricos cercanos...Son factores que van acortando la vida de los componentes. Así como lo mencionado anteriormente en cuestión de mantenimiento de baterías y/o demás componentes eléctricos.

En cierta ocasión (Y ya lo nombré en otro hilo de mecánica) DURANTE CASI DOS SEMANAS, cambié en diferentes motos MÁS DE DIEZ o DOCE BOBINAS DE ALTA. Bien no se sabe porqué, pero días anteriores hubo una tormenta eléctrica y pudiendo haber una relación directa o indirecta, creímos que la única causa probable de tantas averías del mismo tipo, fuera dicha tormenta...Supongo que quien nos podría ayudar mejor en este aspecto, podría ser Iker Jimenez.

Yo aconsejaría lo de siempre: NO lavar la moto con agua a presión, mantener bien limpias las conexiones eléctricas, aislar la pata de cabra o caballete en estancias prolongadas (Una goma debajo o unas maderitas)...Intentar no dejar la moto debajo de una acometida eléctrica o cerca de un transformador...Apagar luces o consumos eléctricos (si se puede) antes de parar el motor y desconectar la batería en caso de parada prolongada.

Jué qué tocho!!!
Antiguo 07/07/09, 19:08:23
Pole Position en 125 cc

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por srg1 Ver Mensaje
Hay varios factores aparte de la temperatura, que PUEDEN afectar al sistema o componentes eléctricos/electrónicos de la moto...Vibraciones, corrientes residuales o parasitarias, golpes, arrancar y parar con las luces o con otros consumos de voltaje, cargas o campos eléctricos cercanos...Son factores que van acortando la vida de los componentes. Así como lo mencionado anteriormente en cuestión de mantenimiento de baterías y/o demás componentes eléctricos.

En cierta ocasión (Y ya lo nombré en otro hilo de mecánica) DURANTE CASI DOS SEMANAS, cambié en diferentes motos MÁS DE DIEZ o DOCE BOBINAS DE ALTA. Bien no se sabe porqué, pero días anteriores hubo una tormenta eléctrica y pudiendo haber una relación directa o indirecta, creímos que la única causa probable de tantas averías del mismo tipo, fuera dicha tormenta...Supongo que quien nos podría ayudar mejor en este aspecto, podría ser Iker Jimenez.

Yo aconsejaría lo de siempre: NO lavar la moto con agua a presión, mantener bien limpias las conexiones eléctricas, aislar la pata de cabra o caballete en estancias prolongadas (Una goma debajo o unas maderitas)...Intentar no dejar la moto debajo de una acometida eléctrica o cerca de un transformador...Apagar luces o consumos eléctricos (si se puede) antes de parar el motor y desconectar la batería en caso de parada prolongada.

Jué qué tocho!!!
Yo hago esas precauciones,y por supuesto nunca enciendo con luces encendidas.En los coches no pasa nada de esto,no tienen esas averias con tanta facilidad,si hay algunos modelos,o que te sale el coche rana con cortocircuitos y cosas asi,pero son casos aislados.Las motos es de lo más habitual tener problemas electricos,que la bateria se descargue en nada,me parecen diminutas,para tener que mover el motor de un coche,porque las de 4 cilindros tienen el motor de un coche ,por no hablar de alarmas y cositas así que ahora se le cargan tambien.Mi moto traia de serie una bateria de 9A,ni un scooter de ahora trae eso tan pequeño;le puse una de 12A y porque no entraba de más(por tamaño,se entiende),las R de ahora tengo entendido que traen de 16 o 18A,y aun así por lo que se comenta ,cuando las tienes ni un mes parada,se descarga.Pero lo que más me llama es el regulador que casquen con solo toser;lo de las baterias se descarguen en parado aun se entiende,pero lo del regulador....
Saludos.
Vss
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 19:48:25
mac28 mac28 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: GsxR 600 k7
Total Mensajes: 184
Mensajes Aquí: 165
mi experiencia con el tema reguladores es con varias honda que hemos tenido en casa y lo que he aprendido bien es el precio de los mismos: 208 euros en la casa; en mi caso al menos creo que los fallos se han debido a mala disipacion del calor, mas que nada por la ubicacion de los mismos: bien guardaditos en los colines no vayan a coger frio...; hemos tenido alguna de ellas parada algun tiempo y el regulador no ha petao.
planteamiento actual:
1-llevar siempre siempre las luces encendidas para que el regulador no necesite transformar en calor la corriente generada de sobra por el alternador, y
2- poner bien disimulado un macarron electrico desde el frontal de la moto hasta el regulador para que le sople directo, (lo del ventilador de ordenador probé y aun así petó)
v´ss
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/09, 20:54:59
Pole Position en 125 cc

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por mac28 Ver Mensaje
mi experiencia con el tema reguladores es con varias honda que hemos tenido en casa y lo que he aprendido bien es el precio de los mismos: 208 euros en la casa; en mi caso al menos creo que los fallos se han debido a mala disipacion del calor, mas que nada por la ubicacion de los mismos: bien guardaditos en los colines no vayan a coger frio...; hemos tenido alguna de ellas parada algun tiempo y el regulador no ha petao.
planteamiento actual:
1-llevar siempre siempre las luces encendidas para que el regulador no necesite transformar en calor la corriente generada de sobra por el alternador, y
2- poner bien disimulado un macarron electrico desde el frontal de la moto hasta el regulador para que le sople directo, (lo del ventilador de ordenador probé y aun así petó)
v´ss
Explicame eso del macarrón porque me interesa y mucho...
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 18:03:41
Campeón de Critérium

pues la cosa es simple: si se trata de enchufar todo el aire que se pueda, donde hay y mucho es en el frontal de la moto; para hacer algo disimulado y que no se vea desde el exterior, se aprovecha una entrada de aire del carenado hacia motor tipo airbox o de admision forzada falsa, y se pone un macarrón eléctrico atravesando la moto por dentro, junto al chasis, pasando bajo el asiento y entrando en el colin hasta llegar al regulador donde incide la corriente de aire producida por la marcha de la moto. Para que no se mueva se sujeta con un par de bridas y a volar.
Esto lo hice en una VFR que tuve, tras zumbarme dos reguladores (el segundo con ventilador de ordenador) y no volvió a pedir ni protestar.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 18:17:32
Campeón de Critérium

Estoy pensando que en tu moto (tambien tuvimos una en casa) no tiene tomas de este estilo, pero se puede poner alguna especie de embudo plano pequeño bajo el faro; embudo para que capte caudal de aire, pequeño porque no necesitas un huracan, y plano para que no abulte mucho no vaya a ser que en una de esas comprimas mucho la suspension y topee con el guardabarros delantero.
Estoy para hacerme uno para mi CBR actual, cuando instale saco fotos e intento ponerlas por aqui.
El problema que veo de poner un ventilador de ordenador es que aunque le eche aire al regulador, es el mismo aire de dentro del colin que a veces no ruedas a suficiente velocidad como para que disipe el calor: atascos, ciudad,...; no quita para que haya gente que le haya ido bien y su regulador siga a salvo, que me alegro
v´ss
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 18:30:35
Pepe Bayeta HombrePepe Bayeta no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta: SH 250 cc
Total Mensajes: 129
Mensajes Aquí: 2
En vista de que el tema no está cumpliendo con el objetivo de las estadísticas y ha deribado en mecánica, lo muevo a boxes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 18:39:31
Pole Position en 125 cc

Smile

Gracias pro la ayuda,muy interesante todo esto de buscar refigerar el regulador,lo tendre siempre en cuenta y para las motos que vengan.
Ahora ,la cosa es que ayer la fui a ver en el garaje,me dio por probar a encenderla ya que estaba la bateria a cero,y va y resulta que vuelve a sonar y con fuerza el encendido,y zuummm ,a la primera me encendio como si nada.Entonces la saque fuera y la deje encendida,el ralenti se mantenia estable,parece que no se apaga,voy a buscar el casco y chaqueta para darle ul voltio e ir viendo,tarde dos minutos ,cuando llegue,la moto paagada,se calo otra vez,pero las luces encendidas con fuerza como si nada;le doy al boton de encendido y no hace ruido solo del motor de arranque,espero un rato una hora o así ,vuelvo a intentar y parece que ya recupero la bateria y ,aunque más floja,y con un aceleroncillo,me enciende otra vez,pero al poco el ralenti empieza a no mantenerse ,esta que se apaga que si no,al final se apaga otra vez.
Siento el tocho pero es para ver si a alguien se le ocurre que puede ser.Creo que no es el regulador ya que la bateria esta bien ,porque sino de tantas veces descargada se estropearia.Me da que es del motor de arranque,un falso contacto o algo asi.
Me he ido del tema ,que era sobre proque falla tanto el regulador en las motos,jejejej.Al final mi problema no va a ser el dichoso regulador esta vez,jejejej
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 18:41:44
Pole Position en 125 cc

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por Pepe Bayeta Ver Mensaje
En vista de que el tema no está cumpliendo con el objetivo de las estadísticas y ha deribado en mecánica, lo muevo a boxes.

Un saludo.
vale,siento que se derivara en problemas mecanicos,se me ha ido de las manos,ejejjej.
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/09, 23:51:48
Pole Position en 125 cc

Cita:
Originalmente Escrito por motorista Ver Mensaje
vale,siento que se derivara en problemas mecanicos,se me ha ido de las manos,ejejjej.
Saludos.
culpable tambien (yo)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación