MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SEGUROS >
Contacto Directo con PONT GRUP
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Contacto Directo con PONT GRUP
  Los mejores precios en seguros para tu moto.  

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 23/07/09, 14:09:32
dlirio Hombredlirio no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Yamaha FZ6 N
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Thumbs down Peritaje sin compromiso con parte amistoso...

Hace un par de semanas tuve un pequeño siniestro con otro vehículo que invadió mi carril, tras realizar el parte amistoso en el que el otro vehículo se autoculpaba claramente, hoy me han peritado la moto. Hasta aquí todo bien...

Acabo de llamar al taller y me he llevado una gran sorpresa, ha ido el perito dela compañia contraria sin garantía de compromiso, es decir que aun estando marcados como "culpables" ahora quieren recibir un presupuesto, estudiarlo y si procede aprovarlo, mientras tanto yo, el afectado, con la moto parada y sin vehículo para desplazarme.

Como aceptan esto desde mi aseguradora?? Es así habitualemente?? Como no cubren ustedes estos gastos y luego los recuperan o obligan a la compañia contraría a un acuerdo con compromiso?? Me sorprende por que la moto tiene 3 piezas dañadas, como quien dice, una de ellas el manillar por lo que no puedo cogerla con seguridad y no quiero pensar entonces si fuese algo más gordo.

Mi consulta es tb una petición de ayuda para que esto se resuelva lo antes posible, ya que hasta ahora todo ha ido muy bien con ustedes pero no me gustaría seguir sin moto más tiempo por que tienen que estudiar algo que deberían pagar directamente.

Espero respuesta. Gracias de antemano. Saludos. David Lirio
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/09, 16:05:28
PONT GRUP PONT GRUP no está en línea
Atención al Cliente de PONT GRUP en Foromotos

Fecha de Registro: jun 2004
Total Mensajes: 3.238
Mensajes Aquí: 2.688
Apreciado David, aclaro tus dudas:

1- Quien perita y quien da el compromiso es la Aseguradora contraria. Por tanto, depende de su perito dar o no dar el compromiso o esperar a la factura etc...

2- Para solventar estos posibles problemas, tu póliza de defensa ARAG tiene una garantía llamada ADELANTO DE INDEMNIZACIÓN. Esta garantia te adelanta el dinero de la reparación, sin tener que esperar a que la aseguradora contraria de compromiso etc...

Llama a la empresa tramitadora de tu siniestro (Vindex Bureau 902.15.21.22) y solicita dicho Adelanto y a reparar la moto!

¿Has visto que sencillo?

Pues ya sabes...

Saludos,

Responder Con Cita
Antiguo 23/07/09, 17:13:58
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias ante todo por la respuesta rápida y concreta, como hasta ahora dais un servicio muy efectivo.

En cuanto a tu respuesta, el primer punto no tiene posible réplica como ya pensaba, en cuanto al segundo acabo de llamar y me han comentado que no puedo pedir el adelanto hasta que el perito no elabore y envíe el informe a ambas compañias... o eso parece.

Por lo tanto me temo que me toca seguir pidiendo coche prestado e intentar volver a mover la gestión la semana que viene cuando el perito haya hecho su trabajo. Hay forma de saber cuando el perito ha entregado el informe y tengo disponible pedir el adelanto?? O me tocará probar suerte en unos días.

Gracias de nuevo y espero no se ralenticen mucho la cosas. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/09, 17:57:44

dlirio,

Lo lógico sería esperar un plazo prudencial a que el perito haga su trabajo (ten en cuenta que muchas veces los talleres se retrasan al darle precios de piezas etc...).

No obstante, si pasada una semana desde la visita del perito no tenemos noticias, puedes pedir que te enviemos nosotros un perito nuestro. Este perito también necesita sus días para peritar la moto.

En resumen: los peritos necesitan un cierto plazo para hacer su trabajo. Si el perito que ya ha ido se retrasa, te enviamos un perito nosotros.

¿Hace cuánto tiempo que fue el perito?

Saludos,

Responder Con Cita
Antiguo 23/07/09, 18:03:38
Vuelta de Reconocimiento

Smile

El perito ha pasado esta misma mañana, así que por eso no tengo ninguna queja, lo único que me ha sorprendido que habiendo parte amistoso de por medio y declarando como culpable el otro conductor, que no hayan dado permiso a empezar a reparar al ver los daños.

El taller es de confianza, me han dicho que esta misma tarde pasan presupuesto, con lo que dejaré el comienzo de la semana que viene para llamar a mediados a ver como el tema.

Gracias de nuevo por la respuesta. Saludos.

David
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/09, 18:07:51

perfecto!

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas