MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/09/09, 14:24:42
PSLL HombrePSLL no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: PIAGGIO X9
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Unhappy PROBLEMAS ELECTRICOS CON UNA X9

Hola foreros :
Me acabo de dar de alta en el foro .
Tengo una Piaggio X9 que me da problemas de arranque . Creí que sería la batería . La pensaba cambiar pero me dijo un amigo que comprobase si el alternador le manda carga a la batería . Me indicó que con la moto en marcha desconectase un polo de la batería (mejor el positivo) y comprobase el voltaje entre ese cable y el negativo de la batería . Además de venirse abajo la luz de la moto , el tester me marcaba unos 7-8 voltios , si acelero la moto aún baja más a 4-5 voltios . Por lo que me indica debe ser que no envía carga a la bateria y por eso tras unos días arrancando bien , de repente un día ya no queda batería y no arranca ¿que puede ser? . ¿me podeis ayudar?
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/09, 07:18:24
paco-ss paco-ss no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 114
Mensajes Aquí: 7
Cita:
Originalmente Escrito por PSLL Ver Mensaje
Hola foreros :
Me acabo de dar de alta en el foro .
Tengo una Piaggio X9 que me da problemas de arranque . Creí que sería la batería . La pensaba cambiar pero me dijo un amigo que comprobase si el alternador le manda carga a la batería . Me indicó que con la moto en marcha desconectase un polo de la batería (mejor el positivo) y comprobase el voltaje entre ese cable y el negativo de la batería . Además de venirse abajo la luz de la moto , el tester me marcaba unos 7-8 voltios , si acelero la moto aún baja más a 4-5 voltios . Por lo que me indica debe ser que no envía carga a la bateria y por eso tras unos días arrancando bien , de repente un día ya no queda batería y no arranca ¿que puede ser? . ¿me podeis ayudar?
salu2
como sabes usar el tester ,prueba a medir el stator(bobinas del alternador) si las 3 medidas
son correctas tendras que cambiar el regulador,comprueba antes el fusible

http://img269.imageshack.us/img269/3613/stator.jpg

[img=http://img269.imageshack.us/img269/3613/stator.th.jpg]
Responder Con Cita
Antiguo 15/09/09, 11:29:56
Duba Duba no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: x9
Total Mensajes: 2
yo me pasaria por esta direccion [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] ,casi seguro que te resuelven el problema, pero por lo que cuentas, si has cargado la bateria, pon el polimetro entre los bornes de la bateria y mides voltaje, que estara sobre 12v +- (no quites ningun cable) y con la moto arrancada (no quites los cables) mides en corriente continua, el voltaje tiene que estar sobre los 14V +-, si marca menos de 13v con el motor sobre las 3000rpm el problema que tienes casi seguro que es del regulador de corriente.
lo que no entiendo es porque tu amiguete te dijo que quitaras el cable de positivo, no lo hagas
Responder Con Cita
Antiguo 15/09/09, 19:17:05
testdriver Hombretestdriver no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2009
Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 2
Con la bateria conectada siempre, el regulador necesita la bateria para trabajar.

Mide el voltaje de la bateria en parado, arrancas la moto y debe de marcar mas, por ejemplo, Bateria 13,2 v, arrancada 13,8. Eso quiere decir que carga.

Lo unico es que cada vehiculo carga a unos valores, deberas saberlo para poder evaluar si carga o no.

Saludos,
Responder Con Cita
Antiguo 16/09/09, 00:12:13
colagon Hombrecolagon no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: Yamaha Majesty 250
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 5
A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi Majesty 250. El problema lo más seguro es que sea del alternador. Cuando el regulador se avería en el 99% de los casos da más corriente que el voltaje de la batería. Yo en mi moto cambié varios reguladores pensando que era eso y al final era el estator del regulador, que es una pieza con varias bobinas formando una circunferencia. Comprueba la corriente alterna a la salida del alternador. Son tres cables por lo general y deben dar los 3 la misma corriente alterna (50-200 v.)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación