MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/10, 10:47:52
Leo_gdl HombreLeo_gdl no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: cbr
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 14
Poner a tiempo honda elite 80 (ch80)

Que tal amigos, tengo un problema con el tiempo de una honda que aqui en Mexico se le conoce como Elite de 80cc.
Resulta que le hice cambio de piston, pero el problema es ponerla a tiempo (es de 4T).
Por ahora la tengo destapada de la cabeza, y lo que he notado es que cuando el piston esta arriba no coincide la marca del magneto con la muesca (marca) que tiene el carter.
A ver si me pueden echar una mano, porque antes tenia el manual de desarme de esta moto pero se me extravio.

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/10, 18:34:53
Amal38 HombreAmal38 no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 4.466
Mensajes Aquí: 194
¿y si lo buscas en emule?..hay un montón de manuales.
Suerte
Responder Con Cita
Antiguo 11/01/10, 20:27:45
paco-ss paco-ss no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 118
Mensajes Aquí: 90
Cita:
Originalmente Escrito por Leo_gdl Ver Mensaje
Que tal amigos, tengo un problema con el tiempo de una honda que aqui en Mexico se le conoce como Elite de 80cc.
Resulta que le hice cambio de piston, pero el problema es ponerla a tiempo (es de 4T).
Por ahora la tengo destapada de la cabeza, y lo que he notado es que cuando el piston esta arriba no coincide la marca del magneto con la muesca (marca) que tiene el carter.
A ver si me pueden echar una mano, porque antes tenia el manual de desarme de esta moto pero se me extravio.

Gracias.
hola,tienes que tener en cuenta que ulgunos volantes magneticos llevan dos marcas, una
(T) punto muerto superior y otra para saber los grados que salta antes del PMS la chispa
la marca buena es la T.esto es del motor kinco(algo parecido al honda)

http://img99.imageshack.us/img99/3338/kinco125.jpg
Responder Con Cita
Antiguo 01/02/10, 12:47:21
Leo_gdl HombreLeo_gdl no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: cbr
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 14
Que tal, no habia checado el post, pero ya logre ponerla a tiempo, me sirvio de ayuda una moto igual que adquirio un amigo.
De todos modos les agradezco su ayuda, enseguida les comento como logre ponerla a tiempo.
En esta moto el engrane de la cadena del tiempo tiene una linea a la mitad (de lado a lado).
Esa linea debe de quedar perfectamente alineada en posicion horizontal con la division de la cabeza (Cilindro) es decir, el engrane sobresale solo la mitad por esa cabeza y la otra mitad queda dentro de la cabeza, pues bien esa linea debe de quedar dividiendo las dos partes (la que esta dentro de la cabeza y la que esta fuera).

Ahora antes de acomodar el egrane se debe de checar que el piston este completamente en el punto mas alto, para eso quitas la bujia, le metes un alambre o desarmador delgado y haces girar el cigueñal para que suba el piston, hecho esto te pasas a nivelar el engrane como lo mencione anteriormente.

Y por ultimo debe de coincidir con que la marca T que tiene el magnmeto quede alineada con una marca que hay en la parte del motor donde gira el magneto.

En resumen queda:
Primero el piston arriba, segundo la linea de engrane alineado horizontalmente con la cabeza y tercero la marca T del magneto que coincida con la el punto que hay en motor (donde gira el magneto).

Nota: si no coincide es que esta fuera de tiempo y deberas hacer girar el engrane quitandolo para que la cadena no se mueva.

Última edición por Leo_gdl fecha: 01/02/10 a las 12:48:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación