MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CUSTOM
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CUSTOM Vulcan, Intruder, Virago, Shadow, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/07/10, 18:37:45
FFF1970Mx HombreFFF1970Mx no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: Virago 250
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Smile Motos yamaha virago 250

Hola a todos. ¿Alguien podría indicarme si es necesario meter clutch al bajar velocidades, por ejemplo de cuarta a tercera? Lo he hecho sin presionarlo y al parecer no afecta el funcionamiento de la moto pero creo que no es lo mejor.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Última edición por KiKe RR fecha: 23/07/10 a las 01:23:23.
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/10, 18:55:40
klemin Hombreklemin no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2010
Motocicleta: Virago 535
Total Mensajes: 138
Mensajes Aquí: 21
Hombre, tengo entendido que no es lo más aconsejable, pero por poderse se puede.

Y para subir velocidades, tampoco hace falta, estrictamente hablando... Basta con acelerar y, cuando vaya a tope de vueltas, subir la marcha "a capón". Te aseguro que se puede hacer (al menos en los coches)

Eso sí, si quieres conservar tu moto mucho tiempo, y no cambiar la caja de cambios cada pocos kilómetros, te aconsejo utilizar el clutch (o embrague, como lo llamamos por aquí).

En este mismo foro he oído que los profesionales de la moto no lo usan en las reducciones, pero ten en cuenta que ni los materiales de una moto de competición, ni la duración ni los ciclos de mantenimiento son los mismos que los de tu Virago.

V'sss
Antiguo 22/07/10, 18:58:53
FFF1970Mx HombreFFF1970Mx no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Virago 250
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Muchas gracias Klemin. ¿Por cierto, qué opinión tienes de este tipo de motocicletas?
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/10, 12:56:02
klemin Hombreklemin no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2010
Motocicleta: Virago 535
Total Mensajes: 138
Mensajes Aquí: 21
La 250 no la conozco más que de vista, y sólo puedo opinar sobre ese aspecto: Es espectacular, todo un clásico. Parece más grande de lo que es en realidad.

Y aunque de motor no la conozco, en España se venden de segunda mano con más de 10 años y un cerro de kilómetros (las he visto con 80.000Km), lo que es testigo de que su mecánica es bastante fiable. Hay pocas de 250 que aun estén a la venta con tantos kilómetros (alguna Yamaha Special y Honda CB).

Yo tengo la Virago 535, y es una maravilla de mecánica: todo carburación (nunca te dejará tirado por culpa de un fusible), cardán (te ahorras muchas horas de mantenimiento y engrase), gran cantidad de piezas y recambios (tanto nuevos como de segunda mano), un gran abanico de accesorios para personalizarla, mantenimiento muy asequible y realizable por uno mismo...

Y las prestaciones, pues qué te voy a contar. No es una moto para correr (velocidad máxima de la mía unos 150), pero es muy estable, cómoda y fiable, incluso en condiciones adversas. En lo único que falla es en la frenada en "conducción deportiva", pero la moto tampoco está hecha para eso. Tiene una potencia suficiente para ir cómodamente por autopista, por carretera y por ciudad.

Las pegas que tiene son que el depósito es demasiado pequeño, y el tema ese de la electroválvula para activar la reserva (no se si en la 250 es igual), que falla más que una escopeta de feria. Además, si vas a llevar pasajero (o paquete como decimos por aquí) es indispensable un respaldo, ya que la longitud del asiento se queda un pelín justa. Además, es un poco pesada, y en ciudad eso se nota.

Pero vamos, que yo creo que si la 250 ha heredado las características de la 535, has hecho una compra estupenda (habría que ver el precio, jejejeje). Estas motos son todo un hierro, hechas para durar.

Salu2 y que la disfrutes!!!
Antiguo 28/07/10, 16:55:12
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Motocicleta: IRON'14
Total Mensajes: 2.335
Mensajes Aquí: 466
Thumbs up mira, yo tengo una!

La mia la estrené en el 99 creo, tiene ya más de 86.000 km's y nunca me ha dejado tirado.
La veo un poco pobre en frenos, ya se sabe que no son motos para correr pero...
la mía coge los 120 a menudo ;D la desventaja respecto a la 500 es tener que engrasar la cadena y que la velocidad punta es menor, pero a cambio es muy ligera y me muevo entre el tráfico con mucha facilidad. Con el depósito de serie hago 200 km antes de entrar en reserva, y ya me avisaron cuando la compré... "esta moto no la rompes, si te compras otra será porque te aburras" y aún la tengo. En resumen, si le haces el poco mantenimiento que pide, pues ya ves...
se me olvidaba lo de la electroválvula... en la 250 el sistema es manual, giras la llavecita a la posición de reserva y p'alante.

Última edición por IronIco fecha: 28/07/10 a las 16:57:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación